Inyecciones de células madre magnéticas


La técnica se llama: "focalización magnética" y consiste en inyectar las células curativas en la corriente sanguínea y controlar sus movimientos con pequeñas partículas de hierro e imanes, haciéndolas llegar al sitio preciso donde ocurrió el daño en el tejido. Esta técnica logró mejorar cinco veces la ubicación de las células en el sitio donde se habían dañado las arterias. El objetivo es poder hacer llegar el mayor número posible de células madre reparadoras a la zona dañada del corazón. Los investigadores de la Universidad de Londres utilizaron células progenitoras endoteliales, un tipo de células madre que se sabe son muy importantes en los procesos de curación de lesiones cardiovasculares.

Antes de inyectarlas en las ratas, las cubrieron con una sustancia creada con partículas microscópicas de hierro y posteriormente lograron dirigir sus movimientos utilizando un imán ubicado fuera del cuerpo del animal hasta hacerlas llegar al área del tejido lesionado.

El Dr. encargado del estudio, Mark Lythgoe mecionó que "Es factible que los infartos y otras lesiones vasculares puedan eventualmente ser tratadas utilizando inyecciones regulares de células madre magnéticas".

Resumen de: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090818_corazon_nanoimanes_men.shtml

0 Responses to "Inyecciones de células madre magnéticas"